15 Consejos para principiantes en diseño web – 1º parte

15 Consejos para principiantes en diseño web – 1º parte

15 Consejos para principiantes en diseño web

Presentamos este interesante artículo dedicado a todos los diseñadores jóvenes, aquellos que se inician en este tema del diseño web, esperando sean de provecho estos consejos bien meditados al respecto. Estos 15 consejos ayudarán a los futuros diseñadores a evitar algunos errores comunes que pueden cometer en su camino hacia convertirse en profesionales en el diseño web.

  1. La práctica hace al maestro

Esta es una verdad universal que debe tomarse como premisa en cualquier profesión que elijas. Para que puedas ocuparte de tus proyectos futuros, tendrás que dominar diferentes softwares como Photoshop, por ejemplo. Hay muchos tutoriales en Internet y muchas otras lecciones en línea que puede ver y aplicar en la práctica. Lo bueno de los tutoriales es su composición, que a menudo se explica paso a paso, lo que facilitará mucho su proceso de aprendizaje. Puedes obtenerlos absolutamente gratis si realizas una investigación y disfrutas el proceso de observación y aprendizaje.



  1. La paciencia. El gran secreto

Asegúrate de recordar que cada vez que comienzas algo nuevo, puede que algo salga mal o no de la manera que esperabas, pero esto no debería detenerte. Recuerde que en el diseño la cantidad se convertirá en calidad una vez que pongas empeño en ello. En medio año podrás hacer todo más rápido y en un año ya puedes convertirte en un profesional. Todo lo que tienes que hacer es ser paciente y no bajar el ánimo si algo sale mal, comienza de nuevo y el éxito definitivamente llegará a tu carrera como diseñador web.

  1. No descargues todo lo que te llame la atención en la red

Un error que cometen casi todos los diseñadores principiantes es que, si ven algunos pinceles geniales en línea, los descarguen inmediatamente. De esta forma, su computadora pronto no tendrá memoria restante debido a la gran cantidad de pinceles y complementos inútiles. La cuestión es que algunos de los pinceles y complementos que tanto deseabas descargar ya están incorporados en Photoshop y simplemente no lo sabes, así que no te apresures: descarga solo lo que realmente necesitas.

  1. Sistematizar y clasificar

Una vez que decidas descargar algunos pinceles, elementos varios, asegúrate de clasificarlos en carpetas separadas para que pueda encontrarlos fácilmente; de ​​lo contrario, tendrás un escritorio desordenado que te confundirá. Con todo en orden, te ahorras a veces horas buscando un recurso.

  1. Sigue el trabajo de otros diseñadores

Intenta mirar los trabajos de tantos diseños como puedas. Esto te ayudará a inspirarte y definitivamente aprenderás mucho de otros diseñadores experimentados que ya han estado en el mismo lugar donde te encuentras ahora. Si has visto un sitio web que te gustó, intenta seguir las mismas técnicas: al final, las ideas aparecerán y crearás un sitio web totalmente diferente, tal vez incluso mejor.

  1. Seguir pero no copiar

Una cosa que definitivamente debes recordar es no romper ninguna regla de copyright. Como se aconseja en el punto anterior, puedes inspirarte y tal vez usar algunos elementos generales que encuentres en cualquier diseño web, pero otros elementos debes crearlos y no debes copiarlos exactamente de otras plataformas.